Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Ayuntamiento de Adra pedirá a la EPPA una mayor limpieza del puerto en una próxima reunión

19 Junio 2007
La regidora del Ayuntamiento de Adra, Carmen Crespo, pedirá a la EPPA la puesta apunto del puerto abderitano de cara a dar su mejor imagen este verano. En este sentido, Crespo demandará al organismo competente una mayor limpieza durante los meses estivales así como mejoras en la iluminación. Para la alcaldesa de Adra, el puerto es parte de la ciudad ya que se encuentra en pleno casco urbano, entre el paseo marítimo de poniente y el de San Nicolás.

Esta petición se realizará dentro de la reunión que el Consistorio ha solicitado con la Empresa Pública de Puertos de Andalucía para volver a insistir en la concesión del solar en el que ubicar el futuro Museo del Mar y del Hogar del Pescador. La cita tendrá lugar en la capital andaluza, entre el 27 y 28 de junio, donde la alcaldesa del municipio, Carmen Crespo, aprovechará para pedir determinadas mejoras en el puerto de cara a este verano.

Tanto el Museo del Mar como el Hogar del Pescador se engloban en un proyecto que ya está diseñado y presupuestado a a la espera de conseguir el lugar en el que ubicarlo en el puerto abderitano. "Es una lástima que los mayores de nuestra localidad sigan a la intemperie, sin tener un sitio en el que reunirse cerca del mar", ha explicado la primera edil. "Nosotros tenemos mucho empeño en ponerlo en marcha ya que es una manera de devolverle todo lo que han hecho por Adra durante toda su vida", ha apostillado.

En la actualidad, el puerto del municipio continúa en obras para reordenar la flota pesquera y deportiva lo que permitirá, a juicio de Crespo, un mejor aprovechamiento de las dependencias portuarias. "Existen dos posibilidades de ubicación; una en el solar conocido como 'Los Gemelos del Teo' y justo al lado de Capitanía Marítima, ambos son aceptables, pero nosotros preferimos el primero ya que nos daría la opción de crear una zona verde contigua", argumenta. Por su parte, el Museo del Mar servirá para poner de manifiesto la tradición marinera de Adra y para mostrar la historia que, en este sentido, alberga la ciudad.

Desde la presentación en sociedad del proyecto, en abril del pasado año, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía ha pedido "paciencia" al equipo de gobierno para poder conjugarlo con las obras de reordenación del puerto. No obstante, el Consistorio volverá a insistir en agilizar el proceso en la reunión que mantendrán ambas instituciones a finales de este mes.
14
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en