Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El alcalde de Málaga defiende el proyecto del puerto deportivo en El Morlaco apelando a la falta de amarres del litoral

30 Noviembre 2007
El anuncio, por parte del alcalde de Málaga, de la construcción de un nuevo puerto deportivo en El Morlaco sigue sembrando polémica y ocupando las páginas de los diarios provinciales. Ofrecemos resumen de las últimas informaciones y adjuntamos una selección de recortes de prensa y transcripciones de las intervenciones radiofónicas.

El PP se quedó ayer solo en la defensa de la construcción de un puerto deportivo en la zona del Morlaco en la capital, cuyo proyecto de viabilidad económica y técnica fue presentado días atrás por el alcalde, Francisco de la Torre, como uno de los grandes objetivos de este mandato municipal. La mayoría absoluta de los populares en el Ayuntamiento tumbó la moción de IU, respaldada por el PSOE, de oposición a esta infraestructura náutica.

Fue el propio De la Torre quien defendió la postura de los populares apelando a los argumentos, ya esgrimidos con anterioridad, de que la capital necesita más puntos de atraque ­actualmente hay unos 240 entre El Candado y el Real Club Mediterráneo para atender la demanda que se plantea y además subrayó la viabilidad del proyecto. Explicaciones que no convencieron a los grupos de la oposición.

La portavoz municipal socialista, Marisa Bustinduy, afirmó, por la mañana en rueda de prensa, que la costa malagueña «ya está suficientemente dañada» como para acometer proyectos de este tipo, mientras que, por la tarde, su compañero Enrique Salvo Tierra calificó de «inviable» la propuesta municipal.

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, defendió el interés público general por encima de los privados y señaló que este puerto deportivo dañaría el fondo marino...
16
7

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en