Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Destacan el 'potencial' de los puertos deportivos como generadores de empleo y riqueza

18 Mayo 2007
Acompañado por la senadora y candidata a la alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y otros dirigentes del PP, Ovideo Sánchez, candidato popular a la Presidencia del Principado, se comprometió a elevar a 6.000 los amarres de embarcaciones deportivas en la costa asturiana.

El candidato a la presidencia autonómica destacó el "potencial" de los puerto deportivos como generadores de empleo y riqueza y aseguró que en el caso de asumir el gobierno regional en la próxima legislatura, hará "una apuesta muy fuerte" en el sector.

La construcción de pantalanes para el amarre de embarcaciones de recreo "será una prioridad" porque los puertos astuarianos están infravalorados en una región que con 350 kilómetros de costa "vive de espaldas al mar", afirmó.

El presidente del PP propuso externalizar hacia la empresa privada el servicio de mantenimiento de los amarres y crear dentro del gobierno autonómico un organismo específico para el diseño de políticas concretas para los puertos deportivos.

Sánchez consideró que el puerto deportivo de Gijón, con 700 amarres, debería tener más de 1.300 para satisfacer la demanda y que el de Villaviciosa tendría que llegar a unos 300 para conseguir el mismo objetivo...
28
15

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en