Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Desde la Asociación para el Desarrollo Industrial de Málaga critican la obras del Puerto

14 Agosto 2007
El presidente de honor de Aesdima (Asociación para el Desarrollo Industrial de Málaga), critica el nuevo proyecto de dársena deportivo diseñado para el Puerto de Málaga.

El nuevo atraque de mega-yates que se intenta poner en el Muelle número 1 de la dársena interior del puerto de Málaga (sin debate ni estudio posterior) favorecerá tan sólo a unos pocos usuarios. A su vez el tráfico rodado aumentará en una zona ya congestionada de por sí, y la contaminación acústica empeorará el medio ambiente urbano de los aledaños.

Una de las formas de darle una imagen náutica-deportiva a Málaga sería haciendo un canal desde el Muelle número 5 (donde se encuentra el dique flotante) hasta la desembocadura del Guadalmedina, y situar el puerto deportivo donde la propia Autoridad Portuario lo había diseñado hace 10 años; en ese caso se podría considerar hacer uso de la dársena interior como puerto deportivo (ciudadano) para darle una capacidad para 1000 amarres o más ¿O bien decidir un puerto deportivo en regla adosado al puerto de El Candado?...
12
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en