Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Denuncian falta de accesibilidad en Puerto Sherry

16 Octubre 2007
La asociación de discapacitados físicos 'La Gaviota' ha denunciado la falta de accesibilidad que se da en los establecimientos abiertos al público en Puerto Sherry. Según La Gaviota, en Puerto Sherry hay 17 establecimientos abiertos, de los cuales sólo cinco cumplen con la normativa de accesibilidad.

La entidad resalta el caso de una oficina dependiente de la Diputación de Cádiz, que cuenta con un escalón en su entrada. Igualmente, destaca la inaccesibilidad de un local comercial que, para acceder al mismo, "hay que salvar dos tramos de escaleras".

La Gaviota ha realizado una campaña informativa en la zona, poniéndose en contacto con cada uno de estos establecimientos que presentaban barreras arquitectónicas. Del mismo modo, desde la asociación se les ofrecía un asesoramiento gratuito para eliminar estas barreras. Pero con tan poco éxito que sólo uno de estos establecimientos "ha manifestado su intención de solucionar los problemas. La asociación no ha tenido más remedio que acudir a la Administración local, denunciando esta situación en el área de Urbanismo.
32
18

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en