Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Costas no participará en principio en el Consorcio público de Sancti Petri

27 Abril 2007
La Administración central delegada en el Ministerio de Medio Ambiente y su Dirección General de Costas no participará de inicio en la conformación del Consorcio Público para la gestión del poblado marinero de Sancti Petri. Esta decisión, que se daba a conocer en la reunión de la Mesa por Sancti Petri, viene a suponer un revés para las intenciones del Ayuntamiento de Chiclana, que pretendía integrar bajo los estatutos de ese consorcio a las tres administraciones directamente implicadas y con potestad sobre la península almadraba, según el propio Consistorio, la Junta de Andalucía y su Consejeria de Obras Públicas con la batuta de la Empresa Pública de Puertos y con el propio Ministerio con Costas como brazo ejecutor.

No obstante, y como explicaba ayer el alcalde de Chiclana, José Maria Román, «la creación del Consorcio entre la EPPA y el Ayuntamiento de Chiclana deja abiertas las puertas a la incorporación futura de Costas, toda vez que existe un compromiso firme de esta última Administración de mantener su inversión directa en los proyectos que pudieran llevarse a cabo en el futuro en Sancti Petri. Esta circunstancia garantiza para Román la presencia de fondos económicos «procedentes del propio Consorcio, con Obras Públicas, EPPA y Ayuntamiento aportando dinero, más la inversión dispuesta por la Dirección».

El Plan de Usos que tendrá el poblado se encuentra aún en fase de redacción General de Costas, que por un problema jurídico no ha podido finalmente formar parte del Consorcio. Se da la circunstancia de que en estos momentos continúa la redacción por parte de los técnicos del Plan de Usos para Sancti Petri. Además, en los próximos días se llevará a cabo la firma de los estatutos para el inicio de la actividad de dicho órgano director, un Consorcio Público que ya cuenta con el visto bueno del Consejo Económico Local, que ratificó por unanimidad el borrador del protocolo para su creación...
13
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en