Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Costas busca soluciones al problema de arena en las playas de Marbella

6 Noviembre 2009
Según explicó al diario Sur el jefe de Costas en Málaga, Francisco Javier Hermoso, el Ministerio de Medio Ambiente ya ha dado el visto bueno a la contratación de sendos estudios para lograr la estabilización del litoral. Francisco Javier Hermoso asegura que:

"Tan sólo restaría que la junta de contratación de luz verde a la licitación y su poserior publicación en el Boletín Oficial del Estado para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. El presupuesto base de licitación para cada uno de los estudios uno en Marbella, otro en San Pedro rondará los 200.000 euros...

"Costas busca soluciones al problema de arena en las playas de Marbella El Gobierno central destinará 400.000 euros a estudiar las alternativas para estabilizar el litoral".

Una de las opciones por la que apuesta el Ayuntamiento es la construcción de espigones o diques en el tramo comprendido entre el Puerto Deportivo y el espigón de Puente Romano, de cuatro kilómetros de longitud y que, según los técnicos, iba a garantizar la arena en las playas más conflictivas: La Fontanilla, Nagüeles, Casablanca, Marbella Club y Puente Romano.
14
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en