Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Comienzan las obras de ampliación del Puerto Deportivo de Garrucha que alcanzará los 190 atraques

31 Agosto 2007
Aunque la empresa encargada de ejecutar las obras de ampliación del Puerto Deportivo de Garrucha sigue a la espera del permiso de la Empresa Pública Puertos de Andalucía (EPPA) para comenzar, la fase previa al inicio de éstas ha dado inicio. Los operarios han comenzado a apilar una gran cantidad de bloques de hormigón.

Con este nuevo complejo portuario, Garrucha tendrá la posibilidad de realizar 190 atraques de barcos de gran magnitud, quedando aún espacio para otros de menor capacidad.

El Ayuntamiento de la localidad también cumple su objetivo de unir los paseos marítimos de Garrucha y Vera con el fin de crear un espacio de grandes dimensiones al que se podrá ajardinar. Además se crearán largas zonas para pasear.

Las obras de mejora que se ejecutan sobre el puerto consisten en recalzar los bloques de los muelles 1 y 2 y la pavimentación de toda la explanada del puerto, además de la renovación de todas las instalaciones.

El líder del anterior equipo de Gobierno, Andrés Segura, anunció el pasado mes de junio que tras el verano estaba previsto que comenzaran las citadas obras, para que no se perjudicara el sector turístico de la localidad ya que en verano se convierte en uno de los principales destinos para los veraneantes de toda la provincia.
23
11

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en