Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Cohispania elabora un informe en el que se indica que el precio de venta de amarres en la costa andaluza es el más caro de España, y en concreto la venta de éstos en Puerto Banús

10 Agosto 2006
Según el informe 'Amarres en puertos deportivos de España', elaborado por Cohispania, sociedad de Tasación y Valoración, estima que el metro cuadrado de compra en Puerto Banús cuesta de 7.813 euros y, el alquiler anual, 381 euros, los precios más caros de España. Por otra parte concluye que el precio medio de venta en los puertos andaluces es de 2.537 euros por metro cuadrado, casi 500 euros por encima de la media española, que se sitúa en 2.082.

De Andalucía, los puertos más caros son los de Málaga, seguidos de Cádiz y Almería con un precio por metro cuadrado de 2.547, 2.206 y 1.328 euros.

El estudio especifica que comprar un amarre para una embarcación de 10 metros de eslora (un tamaño medio ocupa 50 metros cuadrados) en el puerto deportivo más caro de España, Puerto Banús, cuesta 391.000 euros. Esto duplica al del coste de una vivienda en la localidad de Marbella.

Asimismo, entre los puertos más baratos se encuentra el de Benalmádena (Málaga), con un alquiler de 123 euros y el de Sherry, en el Puerto de Santa María, con 124 euros.

Los documentos están también disponibles en el apartado Varios de la sección de descargas.
14
8

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en