Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Canarias, La Línea y Ceuta promocionan sus puertos deportivos en el Salón Náutico de Barcelona

9 Noviembre 2007
Con la celebración del Salón Náutico de Barcelona, gobiernos autonómicos y ayuntamientos aprovechan la ocasión para promocionar sus puertos deportivos, así como nuevos proyectos de futuro relacionados con el impulso del sector. Adjuntamos tres recortes de prensa en los que se aprecia esta actuación en el Gobierno Autonómico de Canarias, Ceuta y el Ayuntamiento de La Línea.

El nuevo Puerto Deportivo de Poniente se presentó en el Salón Náutico de Barcelona con la presencia del alcalde Juan Carlos Juárez.

Se trata de un proyecto de construcción y explotación de instalaciones náutico-deportivas y de uso lúdico-comercial que permitirá la creación de 650 puestos de trabajo directos más el doble indirectos, lo cual supone un espaldarazo notable a la economía de la ciudad.

Según explicó el primer edil “es posible que a finales del año que viene o comienzos de 2009 esté terminada la primera fase. El proyecto consiste en la ocupación de una parcela de 59.898 metros cuadrados y una lámina de agua de 239.947 metros cuadrados de las que 90.761 serán destinados a obras de relleno en el puerto”.

Canarias también promociona sus puertos deportivos. Casi 200.000 visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la oferta náutica del Archipiélago durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, donde Canarias cuenta con un expositor de 84 metros cuadrados.

Hasta el próximo día 11, el público en general podrá informarse sobre las posibilidades de practicar en las Islas actividades deportivas que van desde el surf y el windsurf, pasando por la pesca de altura, hasta el buceo o el avistamiento de cetáceos.

La Consejería autonómica del área informa en un comunicado que se incidirá de forma especial en el hecho de que en Canarias es posible la práctica de cualquier deporte relacionado con el mar durante todo el año, y que se convocan competiciones internacionales y mundiales en diferentes disciplinas deportivas relacionadas con el mundo náutico. También se publicitará el importante número de puertos deportivos, pesqueros y marinas repartidos por todas las islas, más de cuarenta en la actualidad, dotados con los últimos adelantos en lo que a servicios y suministros en amarre se refiere.

Por su parte, Ceuta se ha presentado en el Salón Náutico Internacional de Barcelona con el gran objetivo de impulsar el turismo náutico deportivo. Según indican desde el Palacio de la Asamblea, la Ciudad ha acudido al evento para dar a conocer una completa oferta gracias a las nuevas infraestructuras que se ofrecen. A esta 46° edición, el Gobierno local ha asistido junto a Marina Hércules (Mahersa), la empresa que gestiona el puerto deportivo, y Marina Meridional, la compañía dedicada a la reparación de yates. "Los servicios que prestan estas entidades, unidos a los atractivos marítimos que presenta la ciudad autónoma, hacen de Ceuta un destino atractivo, tal y como puede contemplarse en los 30 metros2 de stand", indicaron desde la Ciudad...
34
16

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en