Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Camino peatonal que unirá los equipamientos del Zaporito con el Puerto Deportivo de Gallineras

19 Junio 2007
Las obras del sendero del Carrascón comenzarán en el mes de septiembre. El proyecto permitirá la creación de un camino peatonal que conectará los equipamientos previstos en el Zaporito con el puerto deportivo de Gallineras, además de la regeneracíon medioambiental de la zona.

Con esta actuación auspiciada por la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico (organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente), se acondicionará un camino de 4,2 kilómetros de largo y tres metros de ancho que conectarán el muelle de Gallineras con el Zaporito —donde se construirá un puerto deportivo y una escuela de piragüismo-.

Costas apuesta por la recuperación de espacios naturales en La Isla. El proyecto del sendero del Carrascón no es el único que se espera en San Fernando para recuperar espacios medioambientales de la ciudad. Costas ha planteado dentro de su Plan Bahía (que se prolongará hasta 2012) actuaciones necesarias en La Isla como es la recuperación del molino de mareas —que antiguamente aprovecha la fuerza de las caídas de agua entre la pleamar y la balamar— del Zaporito. Se destinará para ello 1,5 millones de euros. Algo que se unirá a la regeneración del molino de mareas de Caño Herrera. También la empresa Cupimar se beneficiará por la línea de trabajo iniciada por Demarcación, al acordar un plan para el aprovechamtento de las salinas con el reforzamiento de infraestructuras o la restauración de las vueltas de afuera.
22
10

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en