Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

CAM y Bancaja promueven en Denia el que será el mayor puerto deportivo de Europa con una inversión de 4.000 millones

14 Septiembre 2007
Las cajas de ahorros se embarcan en el negocio de los puertos deportivos. Las dos grandes entidades financieras de la Comunidad Valenciana, CAM y Bancaja, promueven la construcción en Dénia del mayor muelle deportivo de Europa y uno de los más grandes del mundo. Lo hacen a través de Ahorro Corporación, el holding del que forman parte las grandes cajas españolas.

Las entidades de ahorro se han sumado al proyecto del promotor dianense Juan Antonio Domínguez. La iniciativa contempla 9.095 amarres (incluidos atraques para grandes trasatlánticos, hoteles y algo menos de 5.000 apartamentos (que el proyecto denomina camarotes de lujo) en una superficie de seis millones de metros cuadrados. La inversión prevista sobrepasa los 3.902 millones de euros.

El puerto que apoyan las dos grandes cajas de ahorros valencianas incluye, entre el resto de socios, a empresas de ingeniería marítima y medioambiental. El proyecto no es el único con interés en desarrollar la franja litoral. Otros inversionistas de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana han desarrollado otras alternativas. Sobre todas ellas deberán tomar una decisión las administraciones implicadas en la ampliación del puerto de Dénia (Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y Gobierno central).

El proyecto, denominado «Desarrollo intregral de Ciudad Marítima de Dénia», viene acompañado, además de las instalaciones náuticas, de centro de congresos, hospitales privados, 11.000 plazas de aparcamiento subterráneo, centros deportivos y reestructuración de carreteras y viales de acceso. Además, prevé 12.000 empleos directos.

La aprobación para ampliar el puerto de Dénia todavía está pendiente de las resoluciones que adopten los distintos gobiernos implicados.
14
5

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en