Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Barcelona se convierte en la sede de la industria náutica durante la celebración del Salón Náutico

9 Noviembre 2007
El Salón Náutico de Barcelona abrió sus puertas simultáneamente en el recinto de Fira de Barcelona de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat y en el puerto de la capital catalana hasta el viernes 11 de noviembre.

Cada vez más la industria que rodae a las embarcaciones de ocio está haciéndose un hueco importante en nuestro país, y Barcelona se convierte en su sede durante esta semana. Este año se apuesta por las grandes embarcaciones para responder a, según los organizadores, las cada vez mayores demandas del mercado.

El director del salón, Jordi Freixas, ha asegurado que el mercado náutico pide cada vez más a embarcaciones de grandes esloras, de entre 20 y 30 metros de largo, por lo que en esta edición el salón expondrá en el puerto de la Ciudad Condal embarcaciones que responden a esta demanda. En total, el salón cuenta con una superficie de exposición de unos 115.000 metros cuadrados netos, y expone entre los seis pabellones de Gran Vía y la zona del Port Vell unas 2.100 embarcaciones.

En el recinto de Gran Vía, el Salón ocupa 75.000 metros cuadrados netos en los pabellones 1, 2, 3, 4 y 6 y en sus zonas exteriores. El crecimiento del Salón y la incorporación del pabellón 1 a la superficie de exposición han hecho reubicar determinados sectores y stands. En el Port Vell, la ocupación es de 40.000 metros cuadrados netos de superficie. ??La cifra de expositores ha aumentado un 11% respecto al pasado año. De los 686 expositores directos, 533 son nacionales y 153 son extranjeros.

El salón cuenta, además, con un servicio de helitaxi que conectará el  recinto de Gran Via con la zona de exposición del Moll de la Fusta.  Este servicio, que se inauguró para el salón Construmat 2007, se une  a los autobuses lanzadera que saldrán del salón hacia el puerto y el  aeropuerto y los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC)  que conectan plaza de Espanya con el recinto de Gran Via...
16
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en