Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Badía ve factible que Aguadulce pueda llegar a tener más de 1.100 atraques

10 Julio 2007
La directora gerente de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Montserrat Badía, ha asegurado que el Puerto Deportivo de Aguadulce podría contar con unos 450 nuevos amarres que cumplimentarán de este modo los aproximadamente 750 de que dispone este puerto en la actualidad. Badía, por tanto, ve factible que el puerto tras conduir las obras llegue a contener más de 1.100 amarres.

Acompañada del delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós y del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Roquetas, José María González, Badía aseguró que esta actuación ha sido estipulada como “prioritaria” ya que se está dando especial importancia a la “ampliación de los puertos ya existentes”. No obstante, la directora gerente de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía quiso dejar claro que estos trabajos “siempre se están haciendo respetando los pasos previos estipulados por la ley entre los que se encuentra un estudio de impacto medioambiental” que en este caso ha demostrado que las obras de ampliación hacia el mar “no revisten problema ninguno”.

Durante el tiempo en que duró la visita, tanto Badía como Caparrós pudieron apreciar el estado real de las obras del puerto así como las condiciones y necesidades específicas de cada zona.

Badía quiso destacar, tras analizar las actuaciones que se están llevando a cabo en el puerto, la importancia de la “colaboración entre las administraciones” que han hecho posible que se cosiga "lo que estamos viendo, son necesidades que tenía este puerto, ya que estamos hablando de un dominio público que por consiguiente requiere importantes niveles de calidad”.

Tanto Badía como Caparrós coincidieron en que, pese a que siempre existirán puntos de debate, es importante que “se lleguen a acuerdos para beneficiar realmente a los usuarios del puerto deportivo"...
27
14

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en