Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Ayamonte, con su moderno Puerto Deportivo de Isla Canela, duplica su población ante la llegada de más de 20.000 turistas

14 Agosto 2007
Siete kilómetros de playa semiurbana es el legado territorial que hace a Ayamonte asomarse al litoral onubense. Dos núcleos urbanos, los de Punta del Moral (eminentemente pesquero) y el de Isla Canela (completamente turístico) seducen cada año a más de 20.000 visitantes que hacen que la población ayamontina se duplique en los meses de verano.

A un kilómetro de la playa de Canela, junto al puerto de Punta del Moral, se levanta un moderno puerto deportivo que hace las delicias de los amantes de la náutica, por hallarse en el paraíso de la ría Carreras, que comparte con Isla Cristina. También en la localidad de Punta del Moral se pueden encontrar piscinas polideportivas y otros servicios.

Un total de 3.000 plazas hoteleras se despliega cada año ante los turistas desde cuatro hoteles de cuarto estrellas y uno de cinco, además de las de los apartamentos turísticos. La oferta en alojamIento se complementa con otros hoteles de dos y tres estrellas, otros tantos hostales y el Parador Nacional de Turismo de Ayamonte.

En Isla Canela, por ejemplo, existe una amplia oferta residencial (en muchos casos de segundas
residencias) que hace que la playa más occidental de Andalucía tenga un turismo fiel no sólo durante el verano, sino también en otros períodos vacacionales y fines de semana. Los visitantes de estas playas suelen ser de Madrid, País Vasco, Cataluña y otros puntos de la región andaluza, según informó la Oficina de Turismo local. El turismo extranjero proviene de Inglaterra, Portugal y Alemania...
12
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en