Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Arranca desde del Puerto de Ceuta la Vuelta a España de Vela después de 14 años

4 Septiembre 2007
El inicio de la Vuelta a España de Vela ha sido recogida por los medios de información en los últimos días. Ofrecemos lo más destacado del evento hasta el momento.

La buena climatología, con un mar en calma en el Estrecho de Gibraltar, acompañó ayer en la primera etapa de la Vuelta a España a Vela, que comenzó en Ceuta y finaliza hoy en Cádiz con 71 millas náuticas de recorrido. El director de la Vuelta a España a Vela, Federico Martínez-Alés, consideró que cruzar el Estrecho en la primera etapa de esta competición no supone ningún riesgo sino "un reto y toda una aventura".

El presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), se encargó de dar el pistoletazo de salida a esta competición que no se celebraba desde hacía 14 años y arrancó en la bocana del puerto ceutí. La competición, organizada por la Real Federación Española de Vela y la empresa Deporevents, se inició con un retraso de unos veinticinco minutos sobre la hora fijada —18:00 horas— y está previsto que los barcos lleguen a Cádiz entre las l2:OO y las 14:00.

La Vuelta a España se divide en siete etapas y hará escala en los puertos de Cádiz, Málaga, Cartagena, Alicante, Castellón y Valencia. La segunda se disputa entre Cádiz y Málaga con 128 millas (días), la tercera de Málaga a Cartagena con 189 millas (8 septiembre), la cuarta de Cartagena a Alicante con 101 millas (día 12), la quinta de Alicante a Valencia con 93 millas (día 16), la sexta de Valencia a Castellón con 86 millas (día 19) y la última de Castellón a Badalona (día 22) con 108 millas náuticas.

Participan los barcos Junta Castilla y León, Visión Cruceros y Ason, Café Toscal, As Estepona, Teleno, Euros por, Grupo Acwalidad y Wind Cat House, Banco Gallego, Ceuta Endesa y Eumpcar. La competición reúne a embarcaciones del modelo yate RO 340 de caregoría A Oceánica de 34 pies (10 metros) de eslora para competir en igualdad de condiciones.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, tiene previsto entregar a las 13:00 horas en la Plaza de la Catedral los trofeos a las tripulaciones ganadoras de la primera etapa de la Vuelta...
32
21

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en