Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Andalucía, una región con una importante infraestructura náutica deportiva

8 Junio 2007
Andalucía es una de las regiones europeas más ricas en lo que a costa se refiere. Así, posee una importante infraestructura náutica deportiva a lo largo de sus 871 kilómetros de costa.

En la Comunidad Andaluza hay más de 30 puertos deportivos, los cuales tienen una capacidad que llega casi a los 13.000 puntos de atraque. Los trazos de estos puertos deportivos se dibujan por cada una de las provincias costeñas así como en la capital hispalense.

La Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, señaló hace unos días que la Administración andaluza contempla la viabiliadad previa de más de 62 actuaciones en el sistema náutico recreativo andaluz, lo que significaría un incremento de la oferta superior a los 16.500 atraques. En este sentido, señaló que con estas actuaciones "esperamos superar en el horizonte de 2015 los 30.000 puestos de atraque".

Indicó también que para el desarrollo de dichas actuaciones "se estima una inversión próxima a los 850 millones de euros. "Desde la Junta se está haciendo un gran esfuerzo por potenciar los puertos deportivos". Además, declaró que Málaga es la provincia que más ha avanzado en materia náutica...
13
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en