Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Amplían la explanada del varadero del Puerto Deportivo de Mazagón

22 Junio 2007
La Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes,va a ejecutar obras de ampliación de la explanada del varadero del Puerto Deportivo de Mazagón, con objeto de dar respuesta a la demanda existente por parte de las embarcaciones que utilizan esta instalación.

La actuación, a la que la Junta de Andalucía va a destinar 5,86 millones de euros, consiste en la ampliación en 20.000 metros cuadrados de la explanada de varadero y la instalación de una nueva grúa autoportante para el servicio de pórtico elevador de mayor capacidad que la actual, concretamente de 70 toneladas. Para ello, se llevará a cabo el relleno de la superficie ganada al mar comprendida entre el martillo del contradique y la rampa de vela ligera, que se pavimentará posteriormente para adaptarla a las prestaciones de la nueva grúa. Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y se estima que podrán adjudicarse después del verano.

El proyecto incluye también la dotación de los servicios de agua y electricidad para la reparación de embarcaciones, además de diversas mejoras ambientales en las instalaciones del varadero relacionadas con el dique de agua de sentinas, la emisión de efluentes y la seguridad contra incendios. Esta actuación se enmarca en la apuesta de Obras Públicas y Transportes por ofrecer servicios de calidad en sus instalaciones náuticas, como es el caso de Mazagón.
23
12

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en