Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Almuñécar necesita el nuevo PGOU para la aprobación de elementos dinamizadores como los puertos deportivos

19 Septiembre 2008
Según un informe elaborado por los servicios técnicos municipales de Almuñécar, existe a día de hoy suelo calificado por el PGOU de 1.987 para poder mantener su ritmo de funcionamiento durante los próximos tres o cuatro años, permitiendo la construcción de más de 5.000 nuevas viviendas y 4.500 camas hoteleras.

Este informe hace concluir que, independientemente del tiempo que lleve la aprobación definitiva del nuevo plan, existe suelo calificado en el municipio suficiente como para garantizar el sostenimiento del sector de la construcción. Nuevo plan que, según las circunstancias actuales de la economía en su conjunto y del mercado inmobiliario en particular, se hace mucho más necesario desde la perspectiva de la imperiosa necesidad de la aprobación de elementos dinamizadores de la economía como puertos deportivos, campos de golf, centros comerciales, etc.

Respecto a la tramitación del PGOU, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, en una Asambleas informativas de Convergencia Andaluza, aseguró que, en este contexto de crisis económica, donde no hay dinero ni liquidez de los bancos, su aprobación difícilmente contribuirá a salir de la crisis; "hemos perdido el tren del desarrollo, veremos cuando vuelve a pasar otro". Incluso detalló la existencia de suelo aprobado para edificar, "lo que no hay ya son inversores". Esto, unido a la estrategia de paralización de la Junta a cualquier iniciativa positiva para el municipio, hace que esta nos afecte. Recordemos proyectos como el centro comercial, hotel El Fuerte, Gran Hotel Cortijo de Andalucía, campos de golf, puertos deportivos, etc...
13
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en